Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Elección de la FUL de la UAJMS en Tarija termina en enfrentamientos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En la jornada de ayer jueves 17 de noviembre, se llevó adelante la elección de la Federación Universitaria Local (FUL), en donde se presentaron 3 frentes, el frente Renovación Estudiantil, el frente Unidos x la U, y el Frente UVA, quienes se disputaron la Ful de la UAJMS.

En este marco, la jornada de escrutinio comenzó con una hora de retraso lo cual fue observado por los frentes, pero luego de esa observación, la elección se llevo con total normalidad, lo que permitió que una gran cantidad de universitarios asistan a las votaciones.

Asimismo se conoce que se tenía previsto que el cierre de mesas, sea a las 4 de la tarde, y con el cierre de las mesas a la hora exacta, concluyo la jornada electoral de manera normal, con lo que el comité electoral se alistaba para hacer el conteo de votos.

PUBLICIDAD

Se pudo apreciar que terminada la jornada de votación se empezó a complicar las cosas, ya que la seguridad de la universidad dejo ingresar a gente de los diferentes frentes que se disputaban la FUL, lo que ocasiono amagues de enfrentamiento, cerca de las 9 de la noche.

Esto se debió a que apareció Osman Palenque, en el lugar lo que caldeo mas los ánimos de los universitarios que se encontraban en el lugar, y la explosión de una granada de Gas lacrimógeno, aumento la tensión.

Luego de los enfrentamientos se conoció que el frente Nueva Universidad, tenia la delantera en las elecciones, pero el resultado final los dará a conocer el día de hoy, el comité electoral.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS