Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Bolivia da batalla y cae con Ecuador en el Sudamericano U15

Fue el mejor partido de la Verde en el torneo masculino de Argentina. Perdió por 59-45. Está a la espera de conocer su siguiente rival para definir los puestos finales

Bolivia protagonizó su mejor partido en lo que va del Campeonato Sudamericano U15 que se disputa en Buenos Aires, Argentina y perdió este viernes dando batalla con Ecuador (59-45) en la tercera y última fecha del Grupo B.

La selección nacional llegaba a este compromiso con las derrotas sufridas ante Argentina (111-43) y Uruguay (90-32).

Con esta nueva caída terminó última del Grupo B con 3 unidades y está a la espera de conocer a su siguiente rival para comenzar a definir los puestos del quinto al octavo, mientras que los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales.

El partido

Era el cierre del Grupo B y los dirigidos por Luciano Martínez mostraron un gran juego ofensivo y defensivo para hacer daño a los ecuatorianos en el estadio de Obras Sanitarias.

Los dos primeros cuartos fueron bastante parejos y con pocas anotaciones. El primero terminó 11-7 a favor de Ecuador y el segundo acabó igualado a 19 puntos.

En la tercera cancha, luego del descanso, se vio una Bolivia muy bien ordenada tácticamente y con buenas energías, pero los ecuatorianos ganaron por un apretado marcador (33-30).

Para el último cuarto se vio el cansancio en la Verde y ello fue bien aprovechado por los ecuatorianos que finalmente se impusieron por 59-45.

Nuevamente Jorge Delgadillo fue el jugador más valioso de Bolivia al sumar 17 puntos, generar 2 rebotes y lograr 5 robos.

Por los ecuatorianos destacó Juan Toledo con 15 puntos, un rebote, 5 asistencias y 5 robos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS