Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

El rector de la UAGRM viajará a La Paz para viabilizar tratamiento del proyecto de ley del Censo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, anunció que este viernes estará en la ciudad de La Paz en busca de viabilizar el tratamiento de un proyecto de ley del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Durante su visita, también buscará sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para  que pueda interceder en la celeridad del tratamiento de una norma que permita dar respuesta a la población cruceña.  

“Lo que tratamos es que (la ley) se viabilice, obviamente, acordar los tiempos, no esperar una semana, dos semanas, sino pedirle (a Jerges Mercado), que se sensibilice con este pueblo y que trate inmediatamente el proyecto de ley”, sostuvo.

Cuéllar instó que los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición puedan hallar “puntos de encuentro” que permitan dar una solución “inmediata” al conflicto por el Censo y un paro indefinido que lleva 27 días.  

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, estimó que el lunes se pueda comenzar a analizar y debatir los proyectos de ley del Censo./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS