Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

WhatsApp silencia los grupos con más de 256 participantes

Los grupos de WhatsApp que tengan más de 256 usuarios quedarán silenciados de manera automática por la propia aplicación, lo que llevará a una reducción de las notificaciones procedentes de lo que la plataforma denomina «grupos multitudinarios».

WhatsApp ya admite hasta 1.024 usuarios en sus grupos

Con esta medida, WhatsApp busca reducir las molestias que pueden llegar a producir las notificaciones frecuentes procedentes de grupos tan nutridos, especialmente después de que la plataforma de mensajería instantánea aumentase recientemente la capacidad máxima de usuarios de estos grupos, que ya alcanza los 1.024 participantes.

Se trata de una ampliación vinculada a otra reciente novedad en WhatsApp, como son las Comunidades. Estas suponen una forma de vincular grupos que mantienen vínculos de distinto tipo, bien temáticos o bien de comunidad a la que pertenecen, siendo el ejemplo más característico el de una Comunidad perteneciente a un colegio que acoge a su vez a los Grupos de WhatsApp de cada curso, de los padres de los alumnos, de los profesores, de las asignaturas extraescolares… A través de estas Comunidades pueden compartirse algunas comunicaciones entre los distintos grupos, pero ello a su vez puede aumentar el número de mensajes recibidos por los integrantes de los mismos.

Con la proliferación del uso de esta aplicación llegan a generarse grupos con cada vez más usuarios, y desde WhatsApp se ha considerado adecuado desarrollar esta función que se pone en marcha de manera automática cuando un grupo alcanza los 256 participantes. En ese momento el usuario recibiría el siguiente mensaje:

«El grupo tiene más de 256 participantes y ha sido silenciado automáticamente para ayudar a reducir las notificaciones»

Se trata de una novedad que WhatsApp ya incluye en la actualización 2.22.24.15 de la app para el sistema operativo Android, que está iniciando actualmente su despliegue, esperándose que no tarde en llegar también a la versión para el sistema operativo iOS.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS