Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Detectan primer paciente de coqueluche en el departamento de La Paz

Un primer caso de coqueluche fue detectado en el departamento de La Paz. El paciente es un menos de un año y cuatro meses de edad de la ciudad de El Alto y se tiene otros tres casos sospechosos. Las autoridades de salud activaron el bloqueo epidemiológico.

El paciente se encuentra en el Distrito 8, de la urbe alteña y actualmente se encuentra en el Hospital del Niño, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ángel Quispe.

“En esta semana hemos identificado tres casos sospechosos, también son en la ciudad de El Alto los cuales no contaban con carnet de vacuna”, sostuvo.

El secretario Municipal de Salud de la alcaldía de El Alto, Saúl Calderón, informó que el estado de salud del menor es estable y las brigadas médicas de la comuna activaron el bloqueo epidemiológico de la zona donde vive la familia.

Se desconocen las circunstancias del contagio y lamentó la reticencia de la familia del menor para coadyuvar en el bloqueo epidemiológico al interior del hogar.

“En este momento es el único caso en toda la ciudad de El Alto, estamos en total apronte, está comenzando a vacunar nuestro ejército blanco”, añadió Calderón en referencia a la campaña de vacunación que la Alcaldía activó el martes.

Santa Cruz es el departamento donde se confirmaron 20 casos de coqueluche, todos son niños.  Desde el Gobierno se instó a extremar los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad considerada contagiosa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS