Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Tarija: Comunarios de San Andrés piden la renuncia de la Directora del INRA “por incapacidad”

El dirigente de la comunidad de San Andrés, David Colque, informó que realizaron una marcha en las puertas de la oficina del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para pedir que la Directora renuncie a su cargo “por incapacidad”.

Dijo que todos quieren que se realicen los saneamientos de tierras, pero este debe ser transparente, ya que supuestamente la Directora del INRA y sus técnicos les hicieron participar de varias reuniones y no llegaron a un acuerdo respecto a las áreas comunales de San Andrés y los terrenos privados de los comunarios de San Pedro de Sola.

Colque señaló: “El pasado viernes teníamos una reunión en San Andrés, pero nos han dejado plantados y se han ido a medir las áreas comunales con la comunidad San Pedro de Sola, lamentablemente nosotros vemos un tema político aquí”.

En la misma línea explicó que San Pedro de Sola ha sido una zona de San Andrés de acuerdo al plano de 1952, posteriormente se separaron y ahora quieren hacer sanear no solamente sus terrenos privados, sino también las áreas comunales, “no vamos a permitir esto de ninguna manera”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS