Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Justicia condena a cuatro años de prisión a dos detenidos por los destrozos de la COD cruceña

Edwin B. P. y Eno L. C. fueron sentenciados a cuatro años de cárcel, tras someterse a un juicio abreviado en el que aceptaron su culpabilidad.

Según la televisora DTV, ambos imputados aceptaron que incurrieron en la comisión de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa por la toma y destrucción de la Central Obrera Departamental (COD) en Santa Cruz.

El juez Roberto Arias inició la audiencia de medidas cautelares de siete aprehendidos durante los conflictos en los que movilizados demandaban que el Censo de Población y Vivienda se adelante para el 2023.

Esta audiencia se realiza en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que ahora está fuertemente resguardada para preservar la seguridad de los detenidos y de las autoridades del Órgano Judicial.

La audiencia de medidas cautelares en contra de los otros cinco imputados continúa y se espera que tras la resolución de incidentes presentados la defensa de los aprehendidos.

Estas cinco personas son investigadas por la presunta comisión de los delitos robo agravado, asociación delictuosa, tenencia o portación ilícita, instigación pública a delinquir y atentados contra miembros de seguridad del Estado.

Se prevé que, tras resolver la situación procesal de los cinco imputados, se dará inicio a la audiencia cautelar de los aprehendidos por la quema de la sede de los trabajadores campesinos.

Toma de la sede de la COD

El pasado viernes 11 de noviembre, grupos vinculados a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomaron y saquearon la sede de la COD, como parte de una arremetida contra instalaciones de sectores sociales opuestos al paro cívico.

Minutos antes habían incendiado la Federación Única de Trabajadores Campesinos, pese a que en su interior estaban más de 60 campesinos entre mujeres, niños y adultos mayores, quienes lograron escapar por las paredes para preservar su vida.

Según el ejecutivo de la COD, Rolando Borda, varios motoqueros rodearon la institución de los trabajadores cruceños con el objetivo de tomarla y saquearla, como lo hicieron con la sede de los campesinos.

Esta Central exigió “mano dura” en las sanciones que estos grupos “delincuenciales” maltrataron a trabajadores y dirigentes que se encontraban en su sede.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS