Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Después del plazo de 72 horas, cívicos dicen: «No hemos considerado levantar el paro»

El paro indefinido por el censo en 2023 continúa. “No hemos considerado levantar el paro. Después de 72 horas analizaremos cuál será nuestra relación con el Estado boliviano”, señaló Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Cívico, en referencia a la segunda pregunta planteada en el cabildo del 13 de noviembre.

El plazo se cumple este miércoles. Y uno de los puntos ya se ha cumplido: 10 detenidos acusados de quemar la sede de los trabajadores campesinos, el viernes pasado, fueron liberados este martes. Mientras que de los 7 detenidos por los desmanes en la sede de la COD, cinco fueron liberados con detención domiciliaria. Los otros 2 tienen condena de 4 años.

“Todo el mundo está presentando proyectos de ley, pero lo que se necesita es que esté aprobada la ley”, señaló Larach, en relación con la norma -que diferentes partidos políticos están preparando- relacionada con la realización del censo de población y vivienda.

“Esto se solucionaba hace mucho, con el presidente dando una orden, una instructiva, y estaba listo”, expresó el primer vicepresidente de los cívicos.
Además mostró su beneplácito con la liberación de los detenidos. “Esperemos que se cumplan todos los pedidos del cabildo, y no solo de este, sino (también) del 30 de septiembre. Veamos qué es lo que pasa en las próximas horas”, indicó.

En el Facebook del Comité pro Santa Cruz hace una hora subieron un arte que dice: «El paro sigue firme». /portal El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS