Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Vocero: Ninguno de los cinco puntos del cabildo tiene relación directa con el Gobierno

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó que ninguna de las cinco demandas del cabildo organizado anoche en Santa Cruz tiene relación directa con el Gobierno.

“Si se fija, de los cinco puntos de la conclusión con las preguntas del día de ayer (en el cabildo), ninguna de ellas tiene una relación directa con el Gobierno, con el Órgano Ejecutivo, no es una cuestión que nosotros podamos resolver de manera inmediata”, expresó Richter.

El portavoz de Luis Arce consideró que ayer, durante la concentración en el Cristo Redentor, se aceptó una propuesta que el Comité Interinstitucional tuvo desde el 22 de octubre, es decir, desde el primer día de paro.

En ese sentido, Richter sostuvo que se pudo “ahorrar muertes” y una pérdida económica de unos 700 millones de dólares en Santa Cruz, tras 24 días de la medida de protesta por el censo.

“Si todo aquello hubiese sido considerado de forma seria de parte del comité, no hubieran sido necesarios esos 23 o 24 días de paro que ha llevado a cabo la ciudad de Santa Cruz. Se hubiese ahorrado muertes, la afectación a personas como a la joven que le han desgraciado la vida, y una importante cantidad de recursos para Santa Cruz, de alrededor de 700 millones de dólares”, dijo a Unitel el vocero presidencial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS