Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Fiscalía cita a 38 testigos y emite 10 órdenes de aprehensión por quema del mercado de Adepcoca

Un total de 38 personas fueron citadas para testificar o ampliar su declaración ante la Fiscalía, en marco de las investigaciones por la toma y quema del edificio del mercado de coca de Villa El Carmen, administrado por una de las facciones de los cocaleros de los Yungas, informó este lunes el fiscal Bladimir Bolívar.

«Se están realizando los actos de investigación, para conocer la verdad histórica de los hechos. Se han emitido 38 citaciones para testigos, se han dispuesto pericias del incendio», explicó e informó que fueron emitidas 10 órdenes de aprehensión.

Detalló que las declaraciones testificales están en curso y que se aguardan los resultados de la inspección ocular y del peritaje de incendios, junto a otros requerimientos en la investigación por la toma y quema del edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) dirigida por Arnold Alanes.

Hasta la fecha se tiene a ocho personas imputadas, de las que seis están con detención preventiva y dos se beneficiaron con medidas sustitutivas, por su presunta participación en la comisión de los delitos investigados.

El fiscal explicó que fueron emitidas más de 10 órdenes de aprehensión, pero evitó dar mayores detalles para no perjudicar el curso de la pesquisa.

La Fiscalía investiga de oficio el caso por la comisión de 12 delitos vinculados a la masiva movilización del 8 de septiembre, dirigida por el dirigente cocalero Freddy Machicado, que terminó en violencia y la toma y quema del edificio del mercado liderado por Alanes.

Entre los detenidos en la cárcel están Machicado, César Apaza, Juan Cocarico, Gonzalo Lupaca, mientras que Gudelia Botitano y Rosalva Vargas están con detención domiciliaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS