Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Diputados de CC levantan huelga de hambre y apuestan a una ley para el Censo y aplicación de resultados

En el octavo día de ayuno voluntario, se levantó el piquete de huelga de hambre de tres diputados de Comunidad Ciudadana que pedía realizar el Censo en 2023. Ahora la alianza opositora tiene otra estrategia e impulsará la aprobación de una ley para consolidar la redistribución de recursos y de escaños.

Los diputados Miguel Roca, Lissa Claros y María José Salazar anunciaron que levantan su huelga de hambre la tarde de este lunes, en compañía del líder de la alianza Carlos Mesa.

“Si alguien piensa que hemos perdido, no hemos perdido, hemos ganado la dignidad, hemos recuperado las calles, hemos recuperado estos espacios de lucha que pertenecen a todos los ciudadanos y nuestra lucha ahora la hemos trasladado al parlamento”, dijo Claros.

Salazar dijo que los huelguistas se sentían muy mal a tiempo de hacer el anuncio y que un médico tuvo que ir a ponerles inyecciones.

Mesa anunció que CC está presentando un proyecto de ley ampliado para que el Censo se realice el 25 de octubre de 2023 y se emitan los resultados a tiempo, para que en septiembre de 2024 se proceda con la redistribución de recursos y que la redistribución de escaños parlamentarios se haga para las elecciones de 2025.

Explicó que insisten con realizar el Censo en 2023, porque consideran que de realizarse en 2024 no habrá tiempo suficiente para tener resultados definitivos que permitan la redistribución de escaños y evaluación del padrón antes de las elecciones de 2024. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS