Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

COB denuncia ‘separatismo’ en Santa Cruz y da 72 horas a sus promotores para abandonar Bolivia

Newspaper WordPress Theme

Tras la resolución del Cabildo de Santa Cruz que propuso revisar el rol de la región en el Estado boliviano, la Central Obrera Boliviana (COB) denunció que en realidad se trata de “separatismo”, por lo cual advirtió a quienes pretenden dividir el país que tienen 72 horas para abandonar Bolivia.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi junto a dirigentes, dijo que están “indignados” y “humillados” y “ofendidos” como bolivianos. Acusó a la “ultraderecha” de intentar dividir Bolivia usando el tema del Censo como una falacia.

“Indignados con estos croatas, yugoslavos que se creen dueños de Santa Cruz, hijos de migrantes. Nosotros somos los dueños, los que hemos construido Santa Cruz, los que hemos aportado para el desarrollo de Santa Cruz y ahora recibimos discriminación, racismo, difamación, violencia, asesinatos”, dijo Huarachi.

Señaló que más bien se debería pedir la expulsión de “hijos de croatas” que buscan dividir Bolivia.

Rechazó también el plazo de 72 horas que dio el Cabildo cruceño para que otras regiones se sumen a sus demandas y se libere a detenidos del conflicto.

“Más bien ellos tienen 72 horas para abandonar Bolivia, por tratar de separarnos, por tratar de dividirnos entre bolivianos y hacernos confrontar entre hermanos bolivianos”, manifestó el ejecutivo de la COB.

Además de exigir que no haya impunidad por los hechos de violencia en Santa Cruz, Huarachi pidió que se conforme una comisión de fiscales que investigue autores intelectuales de los ataques a sedes de sectores sociales.

Sin mencionar nombres, el dirigente dijo que tres personas han confrontado al país y deben ser castigadas, porque de lo contrario “el pueblo se va a levantar”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS