Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Policía reprocha que se utilicen fotografías del exterior como falsa referencia a los sucesos en Santa Cruz

El Comando departamental de la Policía de Santa Cruz aclaró este domingo que las imágenes que circulan en redes sociales señalando que corresponden a presuntos enfrentamientos entre efectivos policiales y bloqueadores corresponden a sucesos ocurridos en Brasil en el 2013.

“Aclarar a la población que las fotografías utilizadas en muchas publicaciones corresponden a otros países, como el caso de un reciente contenido donde se observa a un «policía» utilizando gas sobre el rostro de una mujer, evento que corresponde al año 2013 en Río de Janeiro – Brasil”, indicó la Fuerza del orden desde sus redes sociales.

En las últimas horas, se viralizaron en redes de Whatsapp, Facebook y Twitter fotografías de presuntos excesos que la policía estaría cometiendo en contra de los manifestantes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin embargo, las mismas estaría descontextualizadas y no representan a los que ocurre en la capital oriental.

La noche del pasado sábado la violencia retornó a la ciudad cruceña, esta vez la avenida Tres Pasos al Frente y Tercer Anillo, y el barrio Estación Argentina fueron los escenarios de enfrentamiento protagonizado por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Policía que intentaba resguardar ambos lugares.

Como consecuencia de este enfrentamiento, un efectivo del orden herido debido a la llegada de una piedra en su rostro. Además, que una turba enardecida destruyó una estación policial por completo./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS