Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Organizaciones en alerta por el incremento de embarazos adolescentes en Tarija 

La directora del Ecam de Tarija, Pecky Rubín de Celis, ha indicado que los embarazos adolescentes deberían ser una alerta para todas las autoridades pues solo en un año se registraron más de 1.000 en el departamento, siendo Bermejo el Municipio con mayor incidencia. 

“El embarazo adolescente tiene que ver en muy pocas ocasiones con relaciones de pareja entre iguales, la mayoría de los embarazos adolescentes sobre todo el adolescentes menores de 15 años en los que cada 4 horas una menor de 15 años queda embarazada en nuestro país está directamente relacionada con la violencia sexual”.

En este sentido, ha indicado que estos embarazos en su mayoría están relacionados a hechos de violencia sexual que deberían ser un llamado de atención a las autoridades.

“No nos olvidemos tampoco que en Bolivia se registra cada día al menos 10 casos en contra de niños y adolescentes por violación, en el departamento de Tarija según el Sedes el año pasado se registraron 1269 de embarazos adolescentes, pero recalcan que la mayor cifra se presenta en la ciudad de Bermejo donde se suscitaron una serie de hechos que debería poner en alerta a las autoridades”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS