Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

La Paz: Incendio de magnitud afectó una hectárea de área forestal cerca del Plan Autopista

Un incendio de magnitud afectó la noche de este sábado una hectárea de área forestal cerca del Plan Autopista, altura Servicio de Caminos y Bosquecillo de Pura Pura, y efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), junto a bomberos y voluntarios, sofocaron el fuego con apoyo de camiones cisterna con agua.

El fuego empezó alrededor de las 20:30 y terminó dos horas después. El siniestro fue denunciado por una vecina y efectivos del GAEM reportaron que este incendio así como los anteriores fue provocado por alguna persona con “intenciones oscuras”, según informa en una nota de prensa oficial.

“Al igual que el resto de los incendios, este también fue ocasionado, pues al principio se logró controlar la parte inferior para evitar que llegue a las viviendas, pero después, el fuego empezó a subir hasta convertirse de magnitud y llegó a la cima del cerro, pero con el apoyo de una cisterna de la Alcaldía de La Paz y otro camión cisterna de Bomberos se pudo controlar, antes de que se vuelva voraz el fuego”, informó el comandante del GAEM, Igor Madueño.

El líder del Grupo de Atención de Emergencias Municipales explicó que el incendio destruyó árboles y un área pajonal, en una parte del Bosquecillo de Pura Pura y Plan Autopista altura Servicio de Caminos. Del sofocamiento participaron efectivos de Bomberos Antofagasta, de SAR Bolivia y dos brigadas del GAEM.

Madueño informó que después de controlar los flancos derechos e izquierdos de la parte superior del incendio, los efectivos municipales, policiales y voluntarios realizaron el enfriamiento manual de los focos de calor para evitar que se vuelvan a avivar con el viento. “No se dejará el lugar hasta garantizar que no se reactiven”, concluyó Madueño.

Hasta el lugar del siniestro también se constituyeron dos ambulancias de Auxilio La Paz 167 con personal médico para facilitar oxigenoterapia a las personas que luchaban contra el fuego, afectados por el humo y el fuerte calor de la braza./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS