Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Iglesia llama a deponer intereses ocultos y sentarse a resolver los problemas

La CXI Asamblea de Obispos de Bolivia hizo un llamado a todo el pueblo boliviano, gobernantes y gobernados, frente a todo lo que estamos viviendo, frente al conflicto que nos amenaza a todos con un desenlace cada vez más complicado, frente al odio, resentimiento e intolerancia que crece y que se apodera de nuestras calles.

Este domingo 13 de noviembre desde la Catedral de San Sebastián de Cochabamba, en el marco de la Asamblea y la celebración de los 60 años de creación de la Sinodalidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana a nombre de los Obispos de Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa, envió un mensaje a la nación.

Exhortó a la cordura y a un diálogo sincero y fraterno en el que depongamos intereses ocultos e irracionales y nos sentemos con verdadero y sincero deseo de resolver los problemas en espíritu de paz, de entendimiento y de serena fraternidad.

Afirmó que, la Dureza de Corazón y la cerrazón en los propios intereses no logrará que resolvamos nuestros conflictos, solo el verdadero amor y el mirarnos como hermanos y no como enemigos, logrará un desenlace pacífico del conflicto que nos aflige a todos.

“Vivimos en un mundo de enormes desigualdades que nos olvidamos de los pobres, no los tenemos en cuenta, los descartamos. Como el Papa Francisco nos enseña; no nos duelen los pobres. Vivimos de espaldas a los más pobres, a veces incluso, los de nuestro entorno más cercano con una vida cristiana débil, poco comprometida, sin vivir lo que Cristo nos enseña, evidentemente, no vamos a tener persecuciones”, manifestó en su mensaje.

De cara a la Navidad, anunció que el Señor que vendrá a juzgar al mundo y pidió estar a la altura de nuestra vocación cristiana de verdaderos hijos de Dios, dijo monseñor Pesoa./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS