Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Cartonbol aportó Bs 500.000 para el Juancito Pinto y afirma que obtendrá Bs 30 millones hasta diciembre

La empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) aportó este año Bs 500.000 para el Bono Juancito Pinto y afirmó que generará más de Bs 30 millones hasta diciembre por ventas en el mercado interno y las exportaciones.

En contacto con la ABI, el gerente general de Cartonbol, Pedro Cruz, informó que la empresa se encuentra “en una situación estable” luego de ser reactivada por el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

La compañía estatal no sólo comercializa su producción en el mercado nacional, sino también en el internacional, ya que desde mayo del presente año inició exportaciones de empaques de cartón a Chile.

Gracias a esas ventas esta gestión logró aportar Bs 500.000 para el Bono Juancito Pinto, que consta de un beneficio de Bs 200 a los estudiantes de escuelas fiscales y de convenio y tiene la finalidad de evitar la deserción escolar.

“Además estamos previendo cerrar hasta el mes de diciembre con ventas de alrededor de 30 millones de bolivianos, ojalá podamos superar esa meta proyectada para esta gestión”, señaló Cruz.

El gerente de Cartonbol resaltó que ese monto es importante para la empresa y es superior a los Bs 26,7 millones en ventas que alcanzó en la gestión pasada tras reanudar sus operaciones comerciales, que se vieron paralizadas en la gestión del gobierno transitorio en 2020.

La empresa comercializa variedad de productos de cartón desde cajas, cartón corrugado hasta muebles también de cartón como por ejemplo escritorios, sillas y mesas que se destacan por su resistencia y durabilidad.

Para las fiestas de fin de año, Cartonbol ofertará en el mercado nacional cinco nuevos empaques navideños cuyos precios oscilarán desde Bs 3 hasta Bs 15, de acuerdo a las dimensiones, para empacar regalos y armar el tradicional canastón para esa fecha.

Los productos ya son exhibidos en la feria Expoteco, que se lleva a cabo en la ciudad de Oruro hasta el domingo 20 de noviembre; sin embargo, serán presentados y ofertados en el transcurso de los próximos días en el resto del país.

Cartonbol es una compañía estratégica del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP)./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS