Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Salud entrega víveres, insumos y medicamentos a familias afectadas por incendios en Bermejo

El Ministerio de Salud y Deportes atendió médicamente y entregó este sábado víveres, medicamentos e insumos a las familias afectadas por los incendios que se produjeron en el municipio de Bermejo, Tarija.

“Por encargo del ministro Jeyson Auza, se han realizado hasta el momento 758 atenciones médicas; las patologías que más se han presentado fueron enfermedades respiratorias y conjuntivitis, ahora les estamos dejando medicamentos e insumos para que el alcalde pueda hacer llegar a todas las familias que se han visto afectadas”, expresó la jefa de la Unidad de Redes y Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Erlinda Osorio.

Más de 20 médicos del Programa Nacional Safci-Mi Salud, divididos en tres brigadas, asistieron a la población, bomberos y rescatistas, junto al personal de apoyo, que se vieron afectados por los incendios forestales que se produjeron en nueve comunidades del municipio de Bermejo.

Según un reporte de prensa, lLas brigadas médicas están desplegadas en las comunidades: El Nueve, Cañadón Buena Vista, Los Pozos, El Cinco, Candado Grande, Candado Chico, Barredero, Alto Calama y Villa Nueva, que se vieron acechadas por el fuego.

Por su parte, el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, informó que se realizan todos los esfuerzos para mitigar los incendios y agradeció que hasta el momento no se haya lamentado la pérdida de vidas humanas, pero sí existen pérdidas naturales incalculables.

“Nosotros debemos resaltar la atención en Salud, pese a que tenemos diferencias políticas, pero la salud nos une, los médicos siempre han estado a la vanguardia para atender a las familias afectadas y por ello les estamos muy agradecidos”, complementó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS