Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Reducción de la tarifa eléctrica en municipios de Tarija permite un ahorro del 3% a la población

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este sábado que, gracias a la integración de sistemas eléctricos aislados de distintos municipios del departamento de Tarija, se haya logrado la reducción de tarifas, generando un ahorro, hasta el momento, del 3% para la población.

“Seguimos trabajando por nuestra población. Rebajamos la tarifa eléctrica en Tarija, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Entre Ríos en promedio de 3% gracias a la integración de sistemas aislados al SIN y la implementación de proyectos de transmisión y generación con energía limpia”, escribió en sus redes sociales.

Según un boletín de prensa, el director de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Eusebio Aruquipa, indicó que esta entidad aprobó la nueva estructura tarifaria mediante una resolución.

Las nuevas tarifas se deben a la integración de los sistemas aislados de Bermejo y Entre Ríos al Sistema Interconectado Nacional (SIN), la implementación de proyectos de transmisión (como la línea Tarija – Angostura – Bermejo en 115 kilovoltios), de generación con fuentes renovables (energía eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa) y ciclos combinados, que permiten rebajar el precio de nodo de donde los distribuidores (SETAR en este caso) compran la electricidad.

“Esta nueva estructura tarifaria también beneficia al sistema eléctrico de El Puente y es reflejo de toda una gestión que venimos desarrollando como gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar la reactivación económica”, aseveró la autoridad.

Entre las principales categorías que se beneficiaron con esta rebaja se encuentran la categoría domiciliaria, que representa el 87%, la categoría general y comercial (11%) y la industrial (1%), del total de usuarios que tiene la empresa SETAR.

La resolución de la AETN también aprueba la creación de nuevas categorías: agro y vitivinícolas, para el sector productivo; y especiales, para los servicios de hotelería.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS