Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

COD Santa Cruz exige cárcel para responsables del asalto y saqueo a su sede

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz exigió este sábado cárcel para los autores materiales e intelectuales del asalto y saqueo a su sede, ocurrido el viernes, entre los que identificó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

En la lectura de un documento aprobado por sus afiliados, su máximo dirigente, Rolando Borda, afirmó que los “grupos vandálicos” autores, tanto de la quema de la sede de la Federación de Campesinos, el saqueo a la sede de la COD y también de la coordinación para la posible quema de su vivienda, responden a “intereses políticos” de Camacho y de Calvo.

“Pedimos al Gobierno que sancione a los autores de estos hechos vandálicos, cárcel para los fascistas”, sostuvo.

Exigió al Gobierno “mano dura” en las sanciones que correspondan ya que durante los hechos maltrataron y causaron “graves heridas” a trabajadores y dirigentes que se encontraban en la institución saqueada.

“No respetaron ni los consultorios médicos para robar los equipos con los que se brinda atención de salud a los hermanos pobres que no tienen a dónde recurrir para curarse”, dijo.

Adelantó que también se presentarán denuncias penales contra los representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsó el paro cívico desde el 22 de octubre.

Convocó a todos los sectores sociales a estar alertas ante los anuncios de nuevos hechos violentos.

Los sucesos tuvieron lugar el viernes, luego de una marcha del sector gremial cruceño, en confusos enfrentamientos entre los que se encontraban los movilizados, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Policía Boliviana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS