Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Bolívar anuncia la salida de su DT Antonio Carlos Zago; Claure le agradece por el título

Bolívar, el último campeón del futbol boliviano 2022, anunció la salida del profesor Antonio Carlos Zago, a quien le agradeció profundamente por su incansable labor al frente del equipo.

A través de sus redes sociales, Bolívar expresó sus deseos de éxito al brasileño de 53 años que llegó en julio de 2021.

“Gracias Zago por lo que vivimos juntos y el campeonato logrado, el (título) 30. Hoy nuestra aventura llega a su fin. Te deseo mucha suerte en tu futuro. Sigue adelante con la misma ambición de siempre”, escribió Marcelo Claure.

Tras el anuncio de su salida, estallaron los comentarios de agradecimiento de los hinchas que se expresaron en las páginas oficiales.

Zago será recordado como el técnico que promocionó a jóvenes futbolistas bolivianos que salieron de la cantera del Bolívar tanto de La Paz como de Santa Cruz.

Su llegada marcó una esperanza de renovación porque hasta el 2021 el Bolívar había experimentado con varios técnicos que salieron por presión de la hinchada ante la mala performance del equipo.

El brasileño armó un cuadro competitivo con el arribo de su connacional Francisco Da Costa, Bruno Savio, y el argentino Patricio Rodríguez, un trio imparable en la delantera celeste.

Luego de obtener del campeonato del torneo Apertura, Bolívar se relajó y dejó de practicar ese fútbol ofensivo y eficaz y al poco tiempo comenzó a desarmarse.

Las fuertes versiones de indisciplina saltaron de los camerinos a las calles; rumores sin embargo que fueron confirmados por el presidente del club, Marcelo Claure, quien la semana pasada posteó su crítica a la indisciplina y apostaba a una renovación.

El periodismo deportivo ha deslizado la intención de “repatriar” al español Beñat San José quien dejó el equipo para irse al futbol de Chile.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS