Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Arias anuncia Asamblea de la Paceñidad para el lunes y pide elevar a rango de ley fecha del censo

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para una sesión urgente vía zoom el próximo lunes y pidió al gobierno que el decreto que fija la fecha del empadronamiento sea elevada a rango de ley para su cumplimiento.

“El gobierno tenía una decisión tomada y todo lo que ha hecho es simplemente ganar tiempo, por eso estamos pidiendo que se eleve al rango de ley, cuidado que después de aquí a unos meses, nos digan que no se puede hacer el censo, porque ha caído un meteorito o cualquier cosa”, declaró.

Dijo que el gobierno cambió en varias oportunidades las fechas sobre la realización del censo y afirmó que La Paz mantiene su posición de que es posible realizar en octubre de 2023.

“Si el censo se iba a hacer ahora (16 de noviembre), ahorita deberíamos estar haciendo los preparativos finales del censo, pero después dijeron para octubre de 2024, luego lo bajaron para junio, posteriormente para marzo; yo siempre digo era 2023, no el 23 de marzo de 2024”, comentó citado por una nota de prensa oficial.

Arias pidió que la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), la Iglesia y la cooperación internacional sean garantes del cumplimiento del censo y sus resultados en las consecuencias que tiene tanto económicas como políticas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS