Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Alcaldesa Copa pide a Camacho ser “maduro políticamente” y no usar el Censo como una palestra

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, destacó el anuncio que hizo el presidente Luis Arce sobre la fecha del Censo de Población y Vivienda, por lo que pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ser “maduro políticamente” y no usar el proceso censal como palestra.

“Hay que ser más maduros políticamente, no usar el Censo como una palestra política o estar presentes mediáticamente”, señaló la autoridad alteña, en una entrevista con Red Uno.

Aseveró que ahora no existe motivo para mantener los bloqueos con la excusa de que el proceso censal se realice en 2023, porque los recursos que se pedían ya estarán disponibles -con los resultados preliminares- en 2024.

“Hay que aplaudir la decisión del presidente (Arce) que, con los datos preliminares del Censo de 2024 -que será en marzo-, en septiembre las gobernaciones, las alcaldías, las universidades vamos a tener recursos frescos para realizar nuestros POA’s (Programa Operativo Anual) y ejecuciones”, señaló.

Dijo que la reunión técnica en Trinidad, Beni, determinó que se debía poner fin a “la presión y los chantajes” para dar una solución técnica al tema del Censo, aspecto que fue cumplido.

“El objetivo ya ha sido cumplido y ustedes (promotores del paro) querían los recursos y los recursos estarán en el 2024 en las arcas. No tiene sentido llamar al bloqueo, a un cabildo, lo único que hace es (generar) mayor enfrentamiento, mayor violencia en Santa Cruz y es lo que menos queremos”, remarcó Copa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS