Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Creemos se fractura hay dos jefes de bancada en el Legislativo

La alianza Creemos en el Legislativo atraviesa una fractura al interior por la jefatura de bancada nacional. Una facción responsabilizó a Walter Chávez de ser responsable de la división y cuestionó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de tenerlo como su asesor.

El diputado José Carlos Gutiérrez fustigó la decisión del líder de la alianza opositora de posesionar en pasados días de forma, presuntamente ilegal, a Óscar Michel y Khaline Moreno, como nuevo jefe y subjefa de bancada, respectivamente.

Sin embargo, no se habría respetado que el 29 de octubre se haya convocado a una reunión interna donde Leonardo Ayala y Fabiola Guachalla hayan recibido el apoyo de los departamentos de Beni, Pando y parte de Santa Cruz.

“Nosotros somos los que somos acreditados democráticamente como jefes de bancada”, afirmó la legisladora Guachalla.

Mientras que Leonardo Ayala cuestionó que Walter Chávez,  que trabajó para el expresidente Evo Morales, ahora se encuentre en la alianza Creemos, asesorando al gobernador cruceño para generar la división.

En tanto que José Carlos Gutiérrez arremetió contra sus colegas Erwin Bazán, Tatiana Añez, Walthy Egüez y Oscar Michel por permitir que Chávez se haya inmiscuido en los asuntos del frente político de oposición.  

“Negociar con el asesor de Evo Morales, eso sí es traición y se lo decimos a don Luis Fernando Camacho y lamentamos que él tenga que tener de servicio de este señor”, dijo Gutiérrez quien añadió que: “¡Nunca hemos negociado con el MAS, no lo vamos a hacer!”.

También señaló a Camacho de que no puede “traicionar” la lucha de los 21 días, durante la crisis de 2019, al mantener en su equipo de asesores a Chávez.

Desde el otro lado, Óscar Michel sostuvo que fue elegido por unanimidad para ejercer la jefatura en la gestión legislativa 2022-2023.

Según Gutiérrez, Walter Chávez también estaría infiltrado en el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras, presuntamente, haberse reunido también con Freddy Mamani.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS