Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Twitter: Elon Musk permitiría que las personas puedan escribir textos más largos en los tweets

Poco a poco, y fiel a su estilo, Elon Musk revela vía tweets los cambios que quiere implementar en Twitter. El nuevo dueño de la red social lanzó dos noticias relevantes desde su cuenta en las últimas horas, sin entrar en detalles y sin especificar las fechas, pero en todo caso imprescindibles:

– La primera es una función que permite compartir textos largos;

– La segunda, mejorar el buscador interno de la plataforma para que, bromea Musk, ya no se parezca a Infossek, un popular buscador lanzado en Estados Unidos en la década de 1990. 

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, mencionó Musk. A preguntas de sus seguidores, el magnate ha aclarado que la solución podría ser “algo así” como un servicio de Twitter Notes.

Los diferentes anuncios estuvieron acompañados de otros tweets particularmente interesantes para los creadores de contenido. La compañía planea desarrollar formas de aumentar la monetización de sus creaciones.

Dijo que la nueva capacidad para compartir texto largo seguirá “la monetización de cualquier creador de contenido”. Asimismo, aseguró que proporcionará nuevos detalles en dos semanas.

Twitter trae muchos cambios de la mano de Elon Musk

La otra novedad de Musk está relacionada con el motor de búsqueda de la plataforma de microblogging, un servicio del que admitió que no estaba demasiado orgulloso. “¡La búsqueda dentro de Twitter me recuerda a Infoseek del 98! Eso también mejorará mucho pronto”, tuiteó el multimillonario. 

Eso sí, el dueño de Tesla no ha querido ahondar en más detalles ni concretar fechas fijas de estos cambios en la red social. Lo único que ha aclarado es que la mejora del servicio es “una alta prioridad”.

Los anuncios de Musk pueden haberse basado en el trabajo que realizó en la empresa antes de convertirse en director ejecutivo. Al menos eso es lo que señala Ben Collinsde NBC. “Esto ya estaba en pruebas a la espera de un lanzamiento. Se atribuye el mérito de un montón de trabajo que hicieron algunos empleados antes de que los despidiera”, dijo sobre la función de texto largo.

Elon Musk también anuncia novedades para Twitter Blue

Aunque los cambios en el servicio de Twitter son quizás los acontecimientos más significativos de las últimas horas de la “telenovela Musk-Twitter”, no son los únicos. 

Y es que se sabe que el servicio Twitter Blue de USD$ 7,99, con el apoyo de Musk, estará disponible para iOS “pronto”. En las últimas horas se señaló que la última actualización de la App Store de Apple ya contiene novedades, pero poco después, el director de gestión de productos de la empresa, Esther Crawford, precisó que solo se están realizando pruebas

“El nuevo Blue aún no está disponible: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real. El equipo de Twitter es legendario. Nuevo Blue… próximamente”, aclaraba.

Otra novedad, esperada y evidente, es que al estar suscritos los usuarios verán menos anuncios, aunque se desconoce su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.

Algo que se va a agradecer es la posibilidad de poder publicar vídeos más largos, algo que encantará a los creadores de contenido y a las propias empresas, que verán una razón más para suscribirse.

También se tendría un orden de relevancia más preciso. Al estar suscrito a Twitter Blue los usuarios tendrán prioridad si es contenido de calidad, tanto en respuestas, menciones y búsqueda, comentan que esto ayudará a reducir las estafas, el spam y los bots.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS