Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Jerges Mercado niega ‘pacto’ y ‘repartija’ para asumir como presidente de Diputados

Luego de las acusaciones de sus detractores en el mismo MAS, el diputado Jerges Mercado negó este lunes que haya pactado o entrado en una repartija de cargos con la oposición, con el objetivo de haber sido elegido como presidente de la Cámara de Diputados.

“En el pleno camaral se llevó a cabo una sesión totalmente legal y no se ha hecho ningún pacto con ninguna fuerza política, ninguna repartija, no se ha ofrecido un solo espacio de trabajo, sólo lo que le corresponde a cada fuerza política de acuerdo al reglamento, que establece que cada tienda política tiene ciertas carteras en la directiva camaral”, dijo Mercado.

Mercado fue elegido en una sesión del viernes, observada por la ausencia de una facción de su partido y el presidente saliente de Diputados, Freddy Mamani, quien llamó a reinstalar la sesión para este lunes por la tarde. 

Sin embargo, el fin de semana la Dirección Nacional del MAS, que responde a la línea de Evo Morales, rechazó la forma en que se realizó la elección y acusó a Mercado de haber pactado con la derecha, mientras que Mamani ratificó su convocatoria para este lunes.

Mercado sostuvo que su elección fue democrática y que recibió 75 votos contra los 55 de su contrincante.

Aseguró que es un hombre salido de la izquierda más profunda de Bolivia y que desde hace casi 20 años aproximadamente milita en el MAS.

“Aquellos que perdieron en las elecciones limpias hoy resulta que reclaman. Eso se llama traición al voto democrático de nuestro propio instrumento político”, advirtió.

De todas maneras, Mercado invitó a sus detractores a recapacitar y volver a la senda de la unidad. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS