Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Diputado Flores acusa a facción del MAS de querer da un ‘golpe’ a Luis Arce para que Morales entre como ‘salvador’

El diputado Andrés Flores, que ejerce como jefe de bancada del MAS, denunció que existen parlamentarios del propio partido azul que buscan dar un “golpe” a Luis Arce, para acortar su mandato y que Evo Morales vuelva a la presidencia como “salvador”.

Acusó a la bancada del MAS de Cochabamba de encabezar ese movimiento para, supuestamente, acortar el mandato de Arce.  

“Los diputados de Cochabamba ya lo dicen todo al declarar, atacar al gobierno, querer dar golpe en dos años de gestión (de Luis Arce) y llevar a otras elecciones. Eso es de fondo, y entrar como salvador tal vez nuestro presidente Evo. A eso están apuntando”, dijo Flores en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Incluso se atrevió a decir nombres de los diputados que estarían impulsando un “golpe” contra Luis Arce, entre ellos Héctor Arce y Gualberto Arispe de Cochabamba, además de Ramiro Venegas y Renán Cabezas del departamento de La Paz. 

Flores dijo que esos diputados digitan sus acciones cada vez que se van a reunir en el Trópico de Cochabamba. “Acotar el mandato de Lucho, eso es su objetivo”, recalcó.

Flores fue elegido como jefe de bancada nacional en una elección realizada con la presencia del presidente Luis Arce y de David Choquehuanca, pero la facción de Arispe rechaza esa selección y buscó reunirse con la Dirección Nacional del MAS para que intervenga en el conflicto.

Critica a Evo

El diputado Flores cuestionó que Evo Morales ataque al Gobierno de Luis Arce en sus programas dominicales, hablando de corrupción y hasta narcotráfico.

Dijo que no entiende por qué Morales ataca al Gobierno, cuando el mismo expresidente propuso a Arce para que sea candidato a la presidencia en 2020.

“No entiendo por qué lo ataca ahora. Imagínese, en vez de ayudar la gestión creo que lo está queriendo hundir al Movimiento al Socialismo”, lamentó.

Afirmó que mientas le vaya bien a Arce en su gestión, el pueblo seguirá confiando en quien sea candidato del MAS en 2025, pero si le va mal, la población va a desconfiar del Movimiento al Socialismo. En ese marco, pidió a Evo dejar los ataques. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS