Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Bomberos de Tarija controlan el incendio en Turumayo tras arduo trabajo 

El bombero voluntario forestal de Tarija Hugo Morales ha informado que el incendio en Turumayo ya fue controlado, mientras que el de Bermejo aún se está a la espera de las partes de cada cuadrilla.

“El día de hoy nos aglutinamos aquí como voluntariado del área de riesgo del Concejo Departamental del Voluntariado para dar un parte a la población tarijeña y darles a conocer el trabajo que hemos realizado estos días en los incendios en Cercado, en el incendio de Turumayo participaron más de 107 bomberos voluntarios forestales, que trabajaron todo el día de ayer hasta que pudimos controlarlo”.

En este sentido, ha indicado que se encuentran listos para trasladarse en caso que sea necesario. 

PUBLICIDAD 

“En el tema de incendios de Bermejo, ya tenemos desplazados allá los grupos el Sar del Sur y una cuadrilla de 35 personas de los Caballeros de Fuego, por lo qie esperamos sus partes para ver si es necesario más ayuda”

Según el Portal ABI, como información complementaria:

. Personal de YPFB, efectivos del SAR, Bomberos y de la Armada controlaron focos de calor que amenazaban a tres pozos productores de petróleo en Bermejo, informó este lunes el fiscal de Operaciones y Mantenimiento de la Planta de Gas de Bermejo, Juan Subiru.

“Desde hace tres días estamos trabajando en la zona para sofocar los focos de calor. Se realizó una línea de defensa; es decir, limpieza de hojas secas y troncos del lugar y se utilizó mochilas (bombas de agua) para evitar que avance el fuego”, indicó, citado en una nota institucional.

De acuerdo con declaraciones del Fiscal de la Planta de Gas, el fuego amenazó los pozos productores de petróleo BJO 2 considerado como el más antiguo de Bolivia, BJO 7 y BJO 10.

“Gracias al esfuerzo coordinado con el Viceministerio de Defensa Civil, la Alcaldía de Bermejo entre YPFB y efectivos de las instituciones mencionadas, el fuego no llegó a los pozos 33, 36 y 44. Están fuera de peligro”, señaló.

La ciudad fronteriza de Bermejo se vio afectada por incendios forestales que se registraron recientemente en al menos siete comunidades aledañas al también denominado Triángulo del Sur.

La estatal petrolera movilizó a una brigada de 10 trabajadores que recibieron oportunamente entrenamiento contra incendios.

Acciones similares cumplieron efectivos del SAR, Bomberos y la Armada.»Se movilizó aproximadamente 50 personas para ayudar en esta tarea, además de un par de cisternas», agregó Subiru.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS