Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Ponchos Rojos piden la renuncia del ministro Néstor Huanca y atención a 41 proyectos

Un ampliado de los ponchos rojos resolvió exigir la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, y dar un plazo de 72 horas al gobierno para que fija una reunión a objeto de tratar un pliego de 41 proyectos, supuestamente no atendidos por esa cartera de estado.

El voto resolutivo salió de un ampliado realizado el pasado 5 de noviembre en la Central Agraria Villa Lipe, donde se habrían reunido unas 41 centrales agrarias de la provincia Omasuyos.

También resolvieron organizar movilizaciones de hecho como marchas y bloqueo de caminos, como parte de las decisiones drásticas anunciadas el pasado 29 de octubre, en caso de no tener una respuesta escrita por parte del gobierno.

De acuerdo a la lectura de la resolución, los ponchos rojos resolvieron expulsar del membrete provincial, a las centrales agrarias encabezadas por Raúl Mata, Roberto Paredes y Ovidio Loza por atribuirse a nombre de la provincia Omasuyos.

La molestia sindical ha tomado cuerpo luego que el pasado 29 de octubre se sintieron desairados por el presidente Luis Arce, quien no asistió a una concentración que debería colocar la piedra fundamental para la ampliación de la planta de Lacteosbol de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

En esa ocasión, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ruddy Condori, dijo ante ese hecho, las bases deberían empezar a recordar los métodos de lucha que les enseñó el exlíder campesinos Felipe Quispe Huanca, más conocido como el El Mallku./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS