Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Dos incendios en el Bosquecillo de Pura Pura dejan 3.693 m2 de vegetación afectada

Newspaper WordPress Theme

Este domingo se registró un segundo incendio en el Bosquecillo de Pura Pura, esta vez en Cusicancha, cerca del módulo abandonado, donde 3.693 m2 de superficie con árboles y arbustos fueron dañados, según reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables.

Este siniestro ocurrió en horas de la tarde de este domingo y efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), de Bomberos Antofogasta y guardaparques municipales apagaron el fuego. También participaron bomberos voluntarios de FV Feros, que actualmente se llama Cruz de Malta, con uso de bombamochilas.

El reporte de Gestión Ambiental señala que la biodiversidad fue afectada. Flora y vegetación: todo el pajonal dentro la superficie quedó afectada, troncos y corteza de eucaliptos, varios arbustales y herbazales de tholas y chilcas (Género Baccharis) y Khoa (Clinopodium boliviensis). En fauna, la afectación fue indirecta a avifauna por pérdida de sitio de forrajero, según despacho de la agencia oficial de noticias.

En horas de la mañana de este domingo, también en el Bosquecillo de Pura Pura, cerca de Panticira, un incendio afectó a 1.290 metros cuadrados y la Alcaldía de La Paz recomendó realizar patrullajes en el sector porque es la cuarta vez que en menos de diez días se registra quema de árboles y arbustos.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables recomienda mantener los patrullajes en el sector ya que el incendio se dio en cercanías al lugar del incendio del 2 de noviembre, cuando 25 hectáreas fueron arrasadas por el fuego y que se constituyó en el peor desastre del lugar en lo que va del año./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS