Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

La ANH garantiza combustibles en los 173 surtidores de Santa Cruz y pide mantener la calma

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza combustibles en los 173 surtidores del departamento de Santa Cruz, por lo que pide a los usuarios mantener la calma.

“Pedir a la población que tenga calma (ya) que a través de nuestra empresa YPFB estamos llevando toda la coordinación para llegar a las 173 estaciones de servicio con las que cuenta el departamento de Santa Cruz”, indicó este sábado el director de esa entidad, Germán Jiménez, según un reporte de Bolivia Tv.

La autoridad de la ANH explicó que en la ciudad de Santa Cruz se vio un incremento de la movilización del parque vehicular y un “notable levantamiento de los puntos de bloqueo” instalados.

Ante ello, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH, tras una evaluación, determinaron incrementar la distribución de combustibles líquidos en la ciudad del departamento cruceño.

“Queremos informar también que en ningún momento nuestra empresa estatal YPFB ha dejado de proveer lo que son nuestros combustibles para la reactivación económica del Estado”, aclaró Jiménez.

En esa línea, exhortó a los consumidores a no generar sobredemanda a la hora de reabastecerse en las estaciones de servicio e insistió en tener calma ya que se lleva un trabajo coordinado con YPFB para precautelar el abastecimiento de carburantes. 

“Agradecemos a la Policía Boliviana por todas las gestiones proactivas de poder llevar a la calma en nuestra refinería, cuidar estas instalaciones en las cuales nos han coadyuvado a realizar los despachos de cisternas”, expresó.

Asimismo, afirmó que el trabajo de YPFB, la ANH, Asosur y la Policía Boliviana “está dando resultados”, pues hay estaciones de servicio abastecidas de gasolina, diésel, entre otros carburantes./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS