Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

En tres días de paro cruceño no se reportaron “grandes” conflictos ni “olas de violencia”

En tres días de paro en Santa Cruz, no se reportaron “grandes” conflictos, ni “olas de violencia”, la gente aprende a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nos sentimos felices y optimistas como Ministerio de Gobierno y como la Policía Boliviana, porque es el tercer día que no se han reportado grandes conflictos, olas de violencia, sino que la gente está aprendiendo a ejercer su derecho a la protesta sin violencia, pero sobre todo de forma pacífica”, indicó la autoridad en contacto con la red de medios estatales.

Explicó que hace cuatro días no se vio bloqueos por parte de las organizaciones sociales en las carreteras principales de Santa Cruz; sin embargo, los que cierran vías actualmente son “personas dirigidas por el Comité Cívico y por la gobernación del departamento”.

A las personas que bloquen, el ministro Del Castillo les pidió que reflexionen y que permitan el libre tránsito de vehículos con alimentos, medicinas, combustibles, para el departamento que “está sufriendo estos días” a causa de esa medida.

El paso a la refinería de Palmasola está expedito desde el 2 de noviembre porque la gente que bloqueaba ese punto entendió que Santa Cruz y el resto del país necesita reactivar la economía y generar las condiciones para recuperar la normalidad, señaló.

“Esperemos que aquellos grupos que están asentados en los municipios de La Guardia, Portachuelo y Pailón puedan recapacitar y generen verdaderamente un beneficio para todos y cada uno de los cruceños”, exhortó.

Este sábado, Santa Cruz cumple 15 días de paro indefinido, con bloqueos de vías. La medida es promovida por el Comité Interinstitucional, –que agrupa al gobernador, Fernando Camacho; al rector de la universidad pública, Vicente Cuella; y al cívico Rómulo Calvo–, en demanda de que el Censo se realice el año 2023 sin considerar los criterios técnicos que demanda ese proceso./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS