Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Transporte pesado da hasta el domingo para solucionar conflicto o bloqueará fronteras desde el lunes

El transporte pesado en La Paz determinó otorgar un plazo a las autoridades para que solucionen el conflicto por el Censo hasta el domingo, porque de lo contrario iniciará bloqueo de caminos y cierre de fronteras a partir del lunes 7 de noviembre.

El dirigente Ramiro Sullcani indicó que su sector está perjudicado por los bloqueos en Santa Cruz y la restricción de importaciones que decidió el Gobierno.

“Comunicamos al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, al licenciado Luis Arce Catacora, que si no existe solución hasta el día domingo 6 de noviembre del presente año nos veremos forzados a tomar como sector medidas de presión para la pronta solución de la siguiente manera: desde las cero horas del día lunes 7 de noviembre tendremos bloqueo de carreteras y cierre de fronteras”, dice la resolución del transporte.

El dirigente explicó que el cerco en Santa Cruz ha impedido salir a los camiones. Destacó hechos como la tregua de tres horas en Yapacaní, pero insistió que los conductores están afectados incluso con falta de alimentación y cortos de dinero.

Dijo que el transporte pesado no quiso apoyar el paro por todas las afectaciones que sufre con los bloqueos de diferentes sectores, pero ahora el mismo Gobierno los ha bloqueado con medidas como la restricción de exportaciones.

Indicó que, de llegarse al lunes sin solución, los camioneros cerrarán la frontera en Desaguadero y otras cámaras lo harán en sus respectivas regiones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS