Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Por semana, Asociación de Avicultores cifra al menos Bs 5 MM en pérdidas debido al cerco en Santa Cruz

Por semana, fueron contabilizados al menos Bs 5 millones como pérdida económica debido al cerco de organizaciones sociales en el departamento de Santa Cruz, que impiden que pueda salir pollo y huevo para abastecer al resto del país, informó del presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Omar Castro.

En entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL, el ejecutivo calificó como “puntos radicales e intransigentes” a las movilizaciones de sectores sociales debido a que imposibilitan el abastecimiento.

En Cochabamba, la avicultura tampoco pudo abastecerse del grano de maíz e insumos balanceados que provienen de Santa Cruz.

“Este cerco promovido y ejecutado por estos sector afines al Gobierno, ha sido totalmente dañino, no han medido las consecuencias y están poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país”, denunció Castro.

En la carretera a Yapacaní, por ejemplo, dijo por camión de huevo se pierde Bs 120.000.   

Según el ejecutivo,  Santa Cruz y Cochabamba tienen la mayor producción avícola del país. El primero tiene un 65% y el segundo con 30% y el 5% restante, entre Tarija y Sucre.  La mitad de la producción cruceña refuerza el abastecimiento a los otros departamentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS