Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Montenegro culpa a Camacho por pérdidas económicas a causa del paro y dice que el cerco es la ‘reacción del pueblo’

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho por las pérdidas económicas de más de 500 millones de dólares por el paro en el conflicto por el Censo, sin embargo, justificó el cerco de organizaciones sociales en Santa Cruz como una “reacción del pueblo” contra los cívicos y empresarios.

El paro lleva 14 días y, según el Gobierno, se pierden 36 millones de dólares por cada jornada de esta medida de presión, en rubros como el agropecuario, ventas, manufactura, transporte y almacenamiento, construcción, arte, alojamiento y otros.

Montenegro recordó que antes del paro ya había alertado de las consecuencias económicas y la responsabilidad de Luis Fernando Camacho en este tema.

Pidió a Camacho que deponga su actitud y deje “de hacer sufrir al pueblo cruceño”. Consideró que la medida de presión es irresponsable en una etapa de reconstrucción económica.

Justifica el cerco

Consultado sobre la afectación económica del cerco que instalaron organizaciones sociales contra el paro cívico, el ministro Montenegro justificó la contramedida de presión como una “respuesta de sectores populares”.

Consideró que las organizaciones sociales realizan el cerco porque observaron que el paro cívico era desigual y no era cumplido por grandes empresarios.  

“El cerco ha sido una respuesta de los sectores populares ante esa falta de ética cívica, esa falta de ética de las élites empresariales y cívicas que le exigían a los pequeños a que acaten el paro, pero ellos no lo cumplían”, aseveró.

El Ministro reclamó contra lo que consideró “falta de ética de las élites cívicas cruceñas” y sostuvo que el Gobierno ha mostrado apertura de diálogo en el tema del Censo.

Ante la amenaza de otros sectores de bloquear en demanda de soluciones, Montenegro les advirtió que también serán responsables de destruir a la economía y tendrán que rendir cuentas ante el pueblo.   
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS