Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Gobernador del Beni propone realizar el Censo en la segunda quincena de octubre de 2023

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, propuso que el Censo Nacional se realice la segunda quincena de octubre de 2023, como una determinación para encontrar la paz social que el país necesita.

Unzueta lanzó la propuesta horas antes de que se instalen en Trinidad las mesas técnicas que podrían definir la fecha del Censo Nacional.

“Basado en los informes técnicos proporcionados por diversas fuentes, exhorto al Gobierno para que, en aras de la paz social tan necesaria en estos momentos, extreme todos los medios políticos, técnicos, humanos y económicos a su alcance para fijar la fecha del evento censal en la segunda quincena del mes de octubre de 2023”, planteó Unzueta en una propuesta escrita que ha sido difundida.

Santa Cruz es el centro de una serie de medidas de presión que exigen el Censo en 2023 y no en 2024 como lo plantea el Gobierno nacional. Trinidad en cambio está relativamente tranquila, aunque en las estaciones de servicio se notan las consecuencias de las medidas de presión que se llevan adelante en la capital cruceña: cientos de movilidades hacen cola para comprar gasolina.

A la instalación de las mesas técnicas han llegado autoridades de todo el país. 

El Gobierno nacional había anunciado que las mesas técnicas que definan la fecha del Censo se instalarán en el Centro de Convenciones de Trinidad, aunque esta mañana se conoció que la inauguración se realizará en el Salón Bicentenario del campus Hernán Melgar de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

La UAB se prepara para recibir a las mesas técnicas que definirán la fecha del Censo, aseguró el rector Jesús Egüez.  

Entre tanto, el Comité Cívico del Beni reiteró la convocatoria a una marcha para este viernes y posterior vigilia en la plaza Mariscal José Ballivián a la espera de que el Gobierno anuncie la realización del Censo en 2023, de lo contrario se iría a un paro nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS