Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Cívico cruceño a Arce: ‘Llegó la hora de fijar fecha para la realización del Censo en 2023, todo su pueblo está exigiendo’

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce a quien le dijo que “llegó la hora” de fijar fecha para la realización del Censo 2023, debido a que “todo su pueblo está exigiendo”.

El pronunciamiento fue difundió en redes sociales, en momentos que se instala una mesa técnica en la ciudad de Trinidad, donde se definirá la fecha definitiva de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda con la ayuda de organismos internacionales.

“Presidente (Luis Arce), llegó la hora de fijar fecha para la realización del Censo 2023, todo su pueblo está exigiendo. El Censo es una necesidad para todos los bolivianos, deponga su actitud, deje de lado la soberbia y atienda esta justa demanda”, señaló.

Calvo se refirió además a las movilizaciones de organizaciones sociales que se dirigen desde Yapacaní y San Julián hasta la capital cruceña a las que calificó como “hordas” y “amenazas terroristas” contra el departamento de Santa Cruz.

Una comisión del Comité Interinstitucional acudió a Trinidad para exponer  la propuesta del Censo en 2023. El cívico cruceño dijo que tienen la “entera confianza” en que puedan defender la propuesta que permita su viabilidad.

“Mientras tanto, seguimos firmes con fortaleza con esperanza, nuestra victoria está cerca, no es momento de aflojar, los cruceños somos hombres y mujeres con espíritu indomable”, añadió.

Añadió que desde la próxima semana el movimiento cívico nacional llegará a Santa Cruz para sumarse al pedido y movilización en todo el país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS