Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Esgrimistas Mayer viajarán a Europa para entrenarse y competir por dos meses y medio

Julián y Esteban, destacados deportistas con logros internacionales, recibirán el apoyo del Viceministerio de Deportes para cubrir los costos de sus pasajes

Los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15), que destacaron en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de esgrima de Cochabamba, viajarán a Europa para entrenarse por dos meses y medio con la selección de España y para participar en varios torneos internacionales y llegar en forma al Panamericano de 2023.

Los dos jóvenes esgrimistas paceños tuvieron una buena actuación hace una semana en el valle, donde Esteban cosechó dos medallas de plata en sable de Pre Cadete y Juvenil.

Estas preseas se suman a las varias que lograron en su trayectoria internacional.

En marzo pasado Esteban ganó plata y Julián obtuvo bronce en sable del Panamericano Cadete y Juvenil que se disputó en Lima, Perú. Fue un hecho histórico porque por primera vez dos bolivianos terminaron dentro del podio de una misma arma.

En mayo pasado Esteban igual ganó plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina. 

Mientras que en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Ibagué, Colombia, en 2021, Esteban ganó una plata y un bronce en sable y también logró otra plata en la competencia por equipos de esa misma arma junto a su hermano Julián, Fernando Chacón y Mateo Rejas.

Los dos también fueron seleccionados para participar en la categoría Adultos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y Julián asistió a los Juegos Suramericanos de Asunción. En ambos eventos estuvieron entre los deportistas más jóvenes.

Pero estos logros no son solo de los Mayer, sino que en el último tiempo esta disciplina creció bastante con el apoyo de la Federación Boliviana de Esgrima.

Con apoyo

El Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes y del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM), les colaborará con los pasajes.

“Estoy muy agradecido con ellos, el apoyo que nos están dando es increíble. Creo que este viaje no se podría haber dado sin ayuda de PRODECOM y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga”, señaló Esteban.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional y al Viceministerio de Deportes porque son esenciales para que todo esto se pueda realizar”, dijo Julián.

‘Mejorar el nivel’

Está previsto que entre fines de noviembre y principios de diciembre los hermanos viajen, que marcará el inicio de un proyecto de 10 años para mejorar en el aspecto competitivo.  “Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad de entrenar con la selección española, quienes son de alto nivel, y es algo que va a llevar nuestro nivel hacia

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS