Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Encuentran en Pando siete paquetes de droga en un vehículo con mercadería de contrabando

Unos siete paquetes de cocaína fueron encontrados al interior de un minibús que transportaba cajas con productos comestibles que no contaban con documentación legal en el municipio de Cobija, informó el administrador de la Aduana Zona Franca Comercial Frontera, José Ailton Suárez.

La droga se encontraba camuflada en un compartimiento escondido, es decir, un fondo falso del motorizado. Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) realizó una inspección y se percató de la irregularidad, señala un boletín de prensa.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) también se hizo presente y con canes antidrogas y verificaron la existencia de los siete paquetes de droga.

Se tomaron las muestras de campo para confirmar o descartar la presencia de sustancias controladas, dando positivo a 7.100 gramos de clorhidrato de cocaína. Tanto la droga como el minibs pasaron a manos de la fuerza antidrogas para su investigación.

El comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Pando, Sandro Peñarrieta, explicó que al momento se tienen identificadas al menos tres personas, entre ellos, el conductor y la propietaria del motorizado, quien había solicitado la devolución del vehículo.

Además de la droga el minibús transportaba mercancía de contrabando como cajas de leche evaporada, sazonadores, pipocas, valorados en más de Bs 15.000.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS