Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

El Rector de la UAGRM afirma que asistirá a la mesa técnica por el Censo si es invitado

Un día antes de la realización de la mesa técnica por el Censo Nacional de Población y Vivienda, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, afirmó que todavía no fueron invitados, sin embargo, expresó su predisposición de asistir a ese encuentro.

Pese a los anuncios del Gobierno, dijo que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz desconoce los detalles de cómo se realizará el encuentro, qué tipo de metodología y sobre las personas que serán invitadas, pese a ello, aseguró que asistirá con el equipo técnico.

“Nosotros, como equipo técnico de la universidad, si vamos a asistir (a la mesa técnica), vamos a asistir a todos los escenarios porque tenemos los elementos técnicos que sustentan nuestra propuesta sin embargo hasta el momento no se ha hecho ni públicamente ni oficialmente de manera escrita una invitación”, sostuvo.

Pese a este nuevo escenario con la instalación de la mesa técnica, el paro indefinido continúa en Santa Cruz. Este jueves se cumplen 13 días en medio de varias jornadas de movilizaciones, violencia y amenazas.

Cuéllar dijo que la UAGRM tiene un equipo técnico, experto en demografía y otras áreas que tienen relación al asunto para explicar y demostrar que es viable la propuesta de realizar la encuesta nacional en 2023.

El rector universitario insistió que la predisposición en participar en la mesa técnica para dar una solucionar definitiva al conflicto de la fecha de realización del Censo, sin importar el lugar donde se realice mesa técnica.

“En el lugar que nos inviten, ahí vamos a asistir”, remarcó.

En pasadas horas se conoció que los comités cívicos de Bolivia dieron un plazo de 72 horas para que el Gobierno acepte realizar el Censo en 2023, caso contrario, advirtieron con iniciar un paro en el país desde el lunes 7 de noviembre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS