Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Alianza Pfizer-BioNTech va a probar una vacuna combinada contra covid y gripe

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este jueves el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) combinando la protección contra la gripe y el covid-19.

Ambos laboratorios ya han desarrollado una de las vacunas contra el covid más vendidas del mundo.

Una vacuna combinada a partir de la tecnología ARNm «podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades», declaró Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, en un comunicado.

Pfizer y BioNTech se unen a otros laboratorios que también están tratando de desarrollar una vacuna combinada.

Moderna inició la fase 1 de una vacuna contra la gripe y el covid, confirmó este jueves el laboratorio estadounidense al margen del anuncio de sus resultados trimestrales.

A mediados de octubre, el laboratorio biotecnológico también estadounidense Novavax anunció los «resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 y 2» de una vacuna de este tipo.

En 2020, BioNTech y Pfizer fueron capaces de crear rápida y exitosamente la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en el mundo, que generó miles de millones de euros de ingresos para ambas empresas.

La firma de Maguncia (Alemania occidental) se encargará de probar la seguridad, la respuesta inmune y el nivel de dosis óptimo de una vacuna candidata combinada, reclutando 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años en Estados Unidos, según un comunicado.

El período de seguimiento para cada participante será de seis meses.

El ARN mensajero permite a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para habituar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

La fase de prueba se utilizará para detectar «el potencial de las vacunas de ARNm dirigidas a más de un patógeno«, detalló Ugur Sahin, presidente y cofundador de BioNTech, en el comunicado./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS