Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Viceministra expresa su solidaridad a periodista agredido e informa que se inició una investigación

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó este miércoles su solidaridad a Mario Rocabado, periodista de la red Unitel, quien fue agredido al martes por manifestante en el municipio de La Guardia; asimismo, informó que el Ministerio Público inició una investigación de este caso.

“La violencia nunca es el camino. Envío mi solidaridad al periodista Mario Rocabado, víctima de agresiones mientras cumplía con su labor. Esperamos su pronta recuperación”, escribió Alcón en su cuenta en las redes sociales.

La autoridad gubernamental manifestó que la libertad de prensa está garantizada e hizo un llamado a todos los actores a respetar el trabajo de los periodistas, que es la garantía de la transparencia de la información a la población.

“Informamos también que el Ministerio Publicó inició de oficio una investigación por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y tentativa de homicidio. Exigimos que el proceso penal se lleve adelante garantizando los derechos de la víctima”, indicó.

La viceministra sostuvo que la solución a los conflictos que actualmente se suscitan es el diálogo, por lo que también llamó a todos los medios de comunicación a “evitar promover el odio y la violencia entre las partes”.

Según un reporte del canal DTV, Rocabado cubría la labor de informar sobre los hechos violentos en La Guardia, pero pese a que estaba identificado fue golpeado con palos y piedras, además que sufrió el robo de su celular y el micrófono de la red en la que trabaja.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS