Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Presidencia afirma que declaraciones de Del Castillo ‘no corresponden’ a la postura del Gobierno

Tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respecto al Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de la Presidencia señaló que “no corresponden a la postura oficial del Gobierno”.

En pasadas horas, el titular de Gobierno había señalado que “técnicamente es imposible” llevar a cabo la encuesta nacional en 2023 como demandan diferentes instituciones cruceñas producto de un cabildo.

Las polémicas declaraciones se dieron en momentos cuando se tenía que instalarse un diálogo entre el Gobierno y representantes del Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz, aunque hasta el momento no se pudo concretar, debido a una jornada de violencia en el municipio cruceño de La Guardia entre quienes apoyar y rechazan el paro indefinido.

Sin embargo, el Ministerio de la Presidencia señalo en un comunicado que “las declaraciones referidas al censo por parte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no corresponden a la postura oficial del Gobierno nacional”.

Recordó que la comisión técnica para la mesa de diálogo por el Censo se encuentra integrada por el misterio de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el vocero presidencial, Jorge Richter.

Los cívicos habían demandado el cese de la represión policial en La Guardia para instalar el diálogo. Los enfrentamientos comenzaron desde horas de la tarde y se extendieron hasta horas de la madrugada de este miércoles.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS