Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

La Defensoría del Pueblo lamenta hechos de violencia en La Guardia y reitera llamado al diálogo

La Defensoría del Pueblo lamentó que persista la beligerancia y violencia en el departamento de Santa Cruz, especialmente en el municipio La Guardia, e insistió en su llamado a retomar el diálogo entre los sectores en conflicto por la definición de la fecha del Censo de Población y Vivienda.

A través de un comunicado, informó que su Delegación Defensorial de Santa Cruz, verifica la existencia de personas heridas y arrestadas durante el enfrentamiento en aquel municipio cruceño entre efectivos policiales y pobladores que intentaban romper el cerco instalado por quienes rechazan el paro indefinido.

“La Defensoría del Pueblo (reitera su llamado a bajar los niveles de beligerancia para frenar la violencia; y demanda a los actores involucrados en el actual conflicto a reiniciar de inmediato el diálogo, para alcanzar soluciones y pacificar el país”, se lee en parte de comunicado.

Demandó además a la Policía que su intervención se enmarque en las normas nacionales e internacionales de derechos humanos y haga un uso proporcional de la fuerza.

Los enfrentamientos comenzaron al finalizar la tarde de este martes y se extendieron hasta la madrugada de este miércoles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS