Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

El rector de la UAGRM exige la liberación de detenidos y la participación de Calvo para reinstalar el diálogo

La liberación de ocho detenidos durante la jornada de violencia en el municipio cruceño de La Guardia, la participación del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, son algunas de las exigencias que planteó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, para reinstalar el diálogo con el Gobierno.

Otro de pedidos es que debe frenarse la represión de la Policía, que se abrogue el Decreto Supremo 4760, que establece el Censo en 2024 y que se levante el cerco en el departamento. “Son condiciones mínimas que se tienen que dar para poder restablecer el diálogo”, sostuvo.

Este martes debía establecerse el diálogo entre representantes del Gobierno y el Comité Interinstitucional, sin embargo, debido a los enfrentamientos entre quienes apoyan y rechazan el paro en Santa Cruz no se pudo concretar.

Cuéllar instó a que se pueda evitar nuevos incidentes y además de la represión policial ya que no generan un clima adecuado para poder entablar un diálogo que permita dar solución al conflicto por el Censo.

“Ojalá que en las próximas horas podamos encontrar un punto de encuentro, una solución porque el pueblo necesita volver a su normalidad, necesitamos darle certidumbre y eso está en manos del Gobierno”, insistió.

Hasta el momento no hubo ningún acercamiento de parte del Gobierno para establecer nuevos acercamientos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS