Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

El Defensor del Pueblo insiste en el diálogo por el Censo y expresa su predisposición de ser facilitador de acercamientos

Frente al persiste conflicto por el Censo, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, insistió en la necesidad del diálogo y expresó su predisposición de asumir el rol como facilitador de los acercamientos entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

Nuevamente exhortó a que las partes se puedan sentar en una mesa sin ningún tipo de condición o exigencia, con “total honestidad y transparencia”, de cara a la población para hallar soluciones definitivas.

“Estamos en la lógica de exhortar a que ellos se puedan sentar a buscar soluciones y si el caso se da, estamos en la posibilidad de asumir el rol que sea necesario para lograr que esto pueda desconflictuar”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

De persistir las actitudes “beligerantes”, como lo ocurrido este martes en el municipio cruceño de La Guardia, Callisaya advirtió que se impedirá que se llegue a un nuevo encuentro.

Tanto los representantes del Gobierno como del Comité Interinstitucional, consideró que están en la “obligación y en el deber” de lograr una solución: “ahora, hoy, en este momento, antes de que se generen otros enfrentamientos que ya no pueden ser tolerados”.

Reiteró que el paro y el cerco en el departamento implican una vulneración “masiva de derechos” lo que no puede continuar.

“No podemos ser indolentes frente a esta situación, está en juego el ser humano, la vida del ser humano y debemos entender los bolivianos que no podemos existir si no existe el otro”, añadió Callisaya.

El paro indefinido se encuentra en el día 13 desde que comenzó el conflicto. Este martes se frustró nuevamente el diálogo ante la violencia en el municipio cruceño de La Guardia entre quienes apoyan y rechazan el paro por el Censo en 2023.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS