Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

ANH desmiente escases de combustibles en Chuquisaca y garantiza normal abastecimiento

 El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, desmintió este miércoles que haya escases de combustibles en Chuquisaca y afirmó que se garantiza el normal abastecimiento en las estaciones de servicio de esa región del país.

En contacto con la red de medios estatales, Jiménez indicó que el martes circuló en las redes sociales mensajes “malintencionados” de un supuesto desabastecimiento de combustibles en Sucre, lo que ocasionó que la gente se sobre abastezca y haya filas en los surtidores.

“Queremos dar esa tranquilidad, ayer (martes) se ha recepcionado 1.000 metros cúbicos (de combustibles), esto quiere decir un millón de litros para lo que es el departamento”, explicó el ejecutivo.

Señaló que ese volumen de carburantes equivale a al menos cinco días de stock de almacenamiento para los despachos a las estaciones de servicio de las áreas urbana y rural, que en total sumas 22.

Para garantizar combustibles, esta jornada, de feriado por Todos Santos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en coordinación con la ANH, despachó cisternas hacia los surtidores para que los chuquisaqueños puedan realizar el carguío y movilizarse.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS