Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Admiten una denuncia del dirigente del magisterio urbano de La Paz contra Ministra de Trabajo

Un Juzgado admitió una denuncia del secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, en contra de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, por los delitos de calumnia e injuria.

El caso se encuentra en el Juzgado de Sentencia Penal Quinto de La Paz y será analizado el viernes 11 de noviembre en una audiencia de conciliación, según el documento auto de admisión al que tuvo acceso ERBOL.

La audiencia se desarrollará de manera virtual a las 09.00 “debiendo notificarse a las partes conforme a procedimiento”.

A mediados de septiembre, Álvarez ya había anticipado el inicio de un proceso en contra de la titular de Trabajo debido a que habría afirmado que el dirigente no rendió cuentas de la gestión 2014 a 2016 al frente del magisterio paceño por un monto de Bs 7 millones.

El dirigente aseguró que honró sus compromisos en un congreso del magisterio que incluían auditorías.

“Lo que ha hecho es un daño tremendo, ha desembocado en conflictos sociales, el profesor ha sido detenido, cosas que no habrían ocurrido si esta señora no lanzaba ciertas acusaciones infundadas y falsas”, afirmó a ERBOL, el abogado del dirigente Wilfredo Bustos.

En la audiencia señaló que se busca una reparación, que implica un determinado monto económico; la retractación pública, y una sanción penal.

En pasadas horas, el Ministerio de Trabajo reconoció al directorio de Álvarez luego de tomar conocimiento del informe económico de la anterior gestión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS