Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Todos Santos: El Gobernador Quispe organiza mesa de ofrenda a los héroes paceños

Respetando las tradiciones y costumbres originarias, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, organizó este martes una tradicional mesa de ofrenda a los héroes paceños como parte de los actos ceremoniales de la festividad de Todos Santos.

“Hoy se ve en toda Bolivia recibir nuestras almas, nuestros seres queridos que estaban cerca de nosotros. A las personas y héroes que han ofrendado sus vidas, hoy los recordamos. Recordamos esas almas que han luchado por el cambio en nuestro país y siempre vamos a recordar porque tenemos esa tradición”, sostuvo la autoridad.

Recordó que la primera vez que se armó una mesa de Todos Santos en una institución pública fue cuando armaron una con el líder aimara Felipe Quispe Huanca, más conocido como “El Mallku”, en la Cámara de Diputados, desde entonces es una tradición realizar esta tradición al interior de las instituciones.

La Gobernación de La Paz organizó la mesa de Todos Santos en su salón principal denominado Túpac Katari. En el evento, el público pudo ingresar a rezar frente al altar erigido con la imagen de héroes paceños.

La mesa contó con los tradicionales panes artesanales, escaleras y dulces. Terminando la actividad, la institución compartió un plato de comida con la población que se hizo presente. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS