Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Interculturales de La Paz anuncian que reforzarán el cerco y le dicen a Camacho ‘aténgase a las consecuencias’

A tiempo de advertir al gobernador Luis Fernando Camacho de que se “atenga a las consecuencias”, la Federación de Interculturales de La Paz determinó en ampliado viajar a Santa Cruz y reforzar el cerco que se realiza en esa región, en rechazo al paro cívico por el Censo.

El anuncio fue realizado por el secretario general de dicha Federación, Hernán Aguirre, quien señaló que el ampliado se realizó ayer domingo para asumir esta decisión.

El dirigente se refirió al gobernador Luis Fernando Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo y les dijo que están equivocados si piensan que la situación es similar a la de 2019, porque ahora las organizaciones sociales despertaron con más fuerza.      

“Túpac Katari ha vuelto con millones. Aténgase a las consecuencias, a la decisión que va a verter la Federación de Comunidades Interculturales de La Paz, vamos a constituirnos en los puntos estratégicos de los cercos”, dijo.

Según Aguirre, los interculturales de Caranavi que irán a sumarse a los cercos en Santa Cruz e, incluso, mencionó que podrían ser como dos mil personas. 

“Hermanos de la familia intercultural de Santa Cruz no están solos, La Paz se va constituir en el lugar de lo que son los cercos”, afirmó.

El dirigente incluso advirtió: “si es que vamos a enfrentarnos, nos vamos a enfrentar”.

Los interculturales, aliados al Gobierno, consideran que el movimiento por el Censo en 2023 de Santa Cruz es un pretexto para un “golpe de Estado”.

El ejecutivo nacional de este sector, Esteban Alavi, pidió al Gobierno que haga respetar el orden constitucional, porque considera que las protestas cívicas de Santa Ccruz ya no se enmarcan en el derecho a la protesta.

 Denunció que el paro cívico se realiza incluso con la participación de pandilleros. Pidió al Ministerio Público que actúes en este tema. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS